Los objetivos del proyecto Gran Canaria Inteligente son los siguientes:
- Obtener datos de interés que tras su análisis permitirán disponer de información relevante para la toma de decisiones estratégicas.
- Aumentar la participación de las TIC en la gestión del Cabildo y de los ayuntamientos de Gran Canaria, con especial énfasis en aquellos municipios con población inferior a 20.000 habitantes.
- Contribuir al desarrollo de iniciativas inteligentes a nivel municipal, dando servicios de infraestructura y desarrollando aplicaciones de carácter municipal.
- Mejorar el acceso y la transparencia de los datos hacia ciudadanos y empresas.
- Contribuir al desarrollo de un tejido empresarial y de empleo cualificado vinculado a las TIC y a los contenidos digitales. Atracción de talento y empresas.
- Convertir a Gran Canaria en referente y laboratorio de excelencia para experimentar y extraer soluciones tecnológicas extensibles a otros territorios nacionales y europeos, especialmente en aquellas relacionadas con los destinos turísticos inteligentes, como son las soluciones, aplicaciones y tecnologías digitales de aplicación al turismo, los recursos culturales, patrimoniales, paisajísticos, costeros y marítimos.
- Mejorar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico.